09 febrero, 2009

MAPA INTERACTIVO DE MI MOLESKINE


Dado que esta previsualización sólo muestra la mitad de los sitios, recomiendo ver la lista completa de lugares de MI MOLESKINE ARQUITECTÓNICO en un mapa más grande


Este es un mapa interactivo, complementario al Índice por Lugar que contiene todos los lugares mencionados en Mi Moleskine Arquitectónico y algunos de Anécdotas de Moleskine.

USO
Su uso es bastante intuitivo. Utilizar los botones de la derecha para elgir una visualización en Mapa, Foto Satelital o Relieve de terreno.
Utilizar las flechas para navegar, el + para acercarse y el - para alejarse.
Alternativamente, mantener presionado el botón izquierdo del mouse para desplazarse, doble click izquierdo para acercarse o doble click derecho para alejarse.
Cada uno de los globos indica la posición del edificio o sitio en cuestión. Al presionar sobre él aparece un vínculo hacia el artículo en este blog.
También es posible ampliar la ventana para una una mejor navegación. En ese caso, utilice la flecha de retorno en su navegador si desea volver a esta pantalla.

Al ampliar la ventana, es posible seleccionar los lugares de la lista alfabética ubicada a la izquierda de la misma.


Seleccionar el nombre de la lista y luego usar el Zoom + para acercarse al lugar.
Complementariamente, al ubicar el mouse sobre la esquina superior izquierda, también se puede mostrar/ocultar el callejero.


MI MOLESKINE ARQUITECTÓNICO EN GOOGLE EARTH

Google Earth permite una mejor navegación e interacción con otros temas, vistas tridimensionales y muchas otras aplicaciones.
Para ver los sitios de Mi Moleskine en Google Earth, descargar este archivo y abrirlo en este programa (gracias Giancarlo por el tip). Según he podido comprobar, una vez descargado este archivo se actualiza automáticamente al utilizarlo.

Este es un primer experimento con mapas, por lo que espero perfeccionar su uso en el futuro. Por supuesto, las sugerencias son bienvenidas.

¡No me pregunten cuánto tiempo me costó mapear los posts! Pero para ser honesto, he sido muy feliz haciéndolo. Es increíble cómo funciona el "Google Maps" interno en nuestro cerebro. Cada punto ubicado en el mapa me evocaba miles de memorias: imágenes, sonidos, olores, personas, paisajes, vicisitudes, correteos, meditabundos trayectos en solitario, o gratísimas compañías, a veces encontradas en el camino.

Gracias por ser parte de esa experiencia.

13 comentarios:

Giancarlo dijo...

Meccha mecha sugoi!
Ahora entiendo tu pregunta de ayer...
Para compartir archivos KML, nada mejor que usar Google Pages. Sigue las instrucciones que encontrarás en el
Google Code FAQ, y podrás compartir este archivo sin problemas.
¡Un abrazo!
(PS: Aún te faltan pisar el África y la Antártida, ¿eh? ¡Es bueno saber que quedan lugares por visitar en este planeta!)

Carlos Zeballos dijo...

¡Maestro!
Mil gracias por la ayuda. Google Pages no admite más usuarios, pero gracias a tí pude seguir la pista y al final lo hice en Google Groups.
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la inauguración, Phileas "Zeballos" Fogg, y ¡que sigan esos viajes!

Carlos Zeballos dijo...

¡Pero no en 80 días, por favor! jajaja.
En realidad estos mapas son una forma divertida y brata de viajar.
Un beso

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Carlos:
Genial este mapa. Buenísimo y sumamente útil.
De mas esta decir que este blog forma parte de la bibliografia de mi cátedra de historia.
Felicitaciones, Saludos y Abrazo

Martín

Anónimo dijo...

Carlos

Felicitaciones por el mapa interactivo. Algo que siempre me ha gustado en tu blog es tu esfuerzo por mostrarnos que los edificios estan siempre integrados a un contexto -historico, geografico, cultural.
Este mapa es un gran aporte para mostrarnos como se relaciona el edificio en su entorno.
Un saludo y nuevamente felicitaciones.

Yván J. Sánchez dijo...

Excelente mapa!
Me auno a las felicitaciones.
Es una gran idea (que pronto imitaremos) para mostrar amigablemente la ubicacion de los proyectos abordados en el blog.
Te brinda una percepcion completamente distinta y puedes analizar lo que produjeron diferentes sociedades en diferentes sitios y comparar... esto sumado al ordenamieno cronologico que ya hiciste, se convierte en un blog potente... casi una minienciclopedia.
Saludos y animos!

Carlos Zeballos dijo...

Estimado Martín
Wow! Eso es un gran honor... ¡gracias! Un gran abrazo

Carlos Zeballos dijo...

Hola Mariana
¡Has dado en el clavo! ¡Ese es el propósito edl mapa y de los índices). Gracias a la internet ahora es mucho más fácil establecer relaciones entre el contexto físico histórico y cultural de las obras de arquitectura, lo cual significa un avance respecto al formato típico de un libro.
Me has emocionado... gracias

Carlos Zeballos dijo...

Gracias estimado Yván
Falta incluir en el mapa una foto de unos buenos amigos reuniéndose en Huanchaco degustando unas bebidas... pronto, pronto.

Lorena dijo...

Che la verdad que te pasaste! Debe haber sido muy dificil como decís postear los mapas y a veces uno se cansa en el intento y abandona. Es como que estabas tan interesado en que tus lectores pudieran verlo como vos que eso te motivó y seguiste adelante. Yo tengo un sitio deturismo y siempre quiero compartir con mis seguidores muchas lugares, destinos y ciudades y la mejor forma de hacerlo sin duda es el google earth. Espero poder confeccionar un post como el tuyo!
Lore

viagra online dijo...

Vaya este mapa ha sido de gran utilidad para navegar en tu blog, deberías actualizarlo.

casas en remate cali dijo...

Que interesante!!