08 marzo, 2012

FREITAG, UNA TIENDA HECHA CON CONTENEDORES EN ZURICH


ENGLISH

La propuesta de Spillmann Eischle Arkitecten para una tienda hecha para la fábrica de bolsas Freitag, en Zurich, Suiza, demuestra que se puede hacer un edificio moderno y llamativo con materiales muy modestos, considerados por muchos como chatarra.



La tienda de la fábrica Freitag, especializada en bolsas de lona, se ubica al lado de una importante autopista en Zurich y de la línea principal de tren, en un terreno industrial abandonado.


En el 2006 los arquitectos propusieron reutilizar un grupo de 17 contenedores industriales para dar forma a esta inusual propuesta. Los contenedores fueron traidos de Hamburgo y ensamblados con elementos industriales. A su aspecto oxidado, la comunidad ha contribuido con numerosos graffitti.







El edificio se asienta en una base de concreto algo retirada de la avenida y se compone de dos zonas, la de atención al público, una doble altura conformada por 4 x 2 contenedores, y donde se exhiben, entre otros, protectores para teléfonos celulares hechos también de cuero.


Contigua a esta, se ubica una torre donde se almacenan distintos modelos de bolsas, y a los que se accede mediante una escalera interior.




Los amplios ventanales a un lado de la fachada y los espejos ubicados al interior, generan una sensación de amplitud en un espacio estrecho, además del juego espacial de la escalera.




Por fuera, la torre se constituye en un hito icónico, no sólo por el carácter industrial de su composición, sino por el mensaje ecologista que ha querido transmitir la firma, tanto en sus productos como en el uso de materiales reciclados para la realización de su tienda insignia.



VER TAMBIÉN
-
ARQUITECTURA ENSAMBLADA


5 comentarios:

José Manuel dijo...

Muy interesante. Sobre todo me gusta el aspecto de realizar la arquitectura teniendo ese respecto con el ambiente. Tanto en el tema de materiales como en el de su integración con el entorno.

Carlos Zeballos dijo...

Concuerdo José Manuel. La propuesta era ideal para el tipo de tienda que proponían, pero parece ser que su impacto como diseño sustentable transcendió límites locales.
Saludos

andres dijo...

muy buen blog amigos felicitaciones
COCHES EN VENTA
foro,blog,wordpress,blogger,seo
CARD TO CARD
FOTOS AMOR,FRASES AMOR,AMOR FOTOS

derlis - mortal kombat dijo...

que buen blog saludos . .

angelasinmerkel dijo...

Sobre la marca Freitag con un enlace a tu maravilloso blog:

http://angelasinmerkel.blogspot.com.es/2013/10/freitag.html