14 julio, 2011

EXPO SHANGHAI 2010: MIRADAS INTENSIVAS.


ENGLISH VERSION

Alternativamente a la imagen prístina e impoluta de los rénderes y fotos perfectas que había visto de la Exposición Universal de Shanghai, quedé cautivado por el variado repertorio de texturas, colores y formas que los pabellones ofrecían al mirarlos más de cerca, haciendo una pausa ante el pululante frenesí de las multitudes que invadieron el recinto ferial.

Pabellón de Dinamarca

Miradas intensivas, en términos del Arq. Helio Piñón y que conocí gracias a mi amigo Aldo Facho, es una visión que "busca orientar la profundidad de la mirada hacia el poder entender la relación de los componentes que generan la forma arquitectónica".

Pabellón de Finlandia

EXPO SHANGHAI 2010: MIRADAS INTENSIVAS / INTENSIVE GAZES / 強烈な視線 es también mi primera exhibición fotográfica que se está presentando en Perú y Japón.

  • 15 Julio - 16 agosto 2011: Colegio de Arquitectos del Perú, Hall de la Sede Institucional en Lima, Av. San Felipe 999 – Jesús María, Lima, Perú.

  • 09 - 10 Mayo 2011: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.

  • 16 - 23 Diciembre 2010: Casa del Corregidor Abril y Maldonado. Instituto Confucio de la Universidad Católica Santa María. La Merced 207. Arequipa, Perú.

  • 22 Nov. - 5 Dic 2010: Galería-Café Anonima. Kioto, Japón.


  • Esta selección intenta ver la Expo Shanghai 2010 en una forma diferente, a través de una mirada más cercana e íntima. Aquí, las imágenes conocidas de los pabellones se vuelven menos evidentes que sus detalles, texturas y colores. Un juego de luz y sombras, invitándole a mirar la Expo más intensivamente.

    This selection is an attempt to see the Expo Shanghai 2010 in a different way, through a closer and more intimate look. Here, the usual broad view of the pavilions become less evident than their details, textures and colors. A game of light and shadows, inviting you to gaze the Expo more intensively.

    この選択は、より親密に近い外観を介して別の方法で上海万博2010を参照してくださいする試みです。ここでは、パビリオンの通常の広範なビューには、その詳細、テクスチャや色をより明らかになる。にご招待光と影のゲームは、より集中的に万博の視線。


    Muchísimas gracias a mis hermanos, Katiuska, Mauricio y Mónica Zeballos, así como al Arq. Carlos Rodríguez, a la Universidad Católica Santa María, por su monumental apoyo para hacer posible esta exhibición en Arequipa.
    Asimismo, agradezco a Jimena Mora, Sandra Carrasco y Angélica Naka por su gentil asistencia para la realización de la exhibición en Kioto.
    También quiero agradecer al arquitecto Aldo Facho, a la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, al arquitecto Pedro Alfaro y a la Decana del Colegio de Arquitectos del Perú, Mg Arq. Shirley Chilet por su enorme apoyo en las exhibiciones en Chiclayo y Lima.

    Estaré además muy agradecido a todos quienes visiten sendas muestras.

    Pabellón de España

    5 comentarios:

    Daniel dijo...

    Mi más sincera enhorabuena por tu exposición. Muchos somos los que soñamos con algo así, y veo que ahora tú lo has conseguido. Ojalá y pronto tenga el placer de imitarte.
    Enhorabuena otra vez.

    Carlos Zeballos dijo...

    Muchas gracias Dani por tu continuo y valioso apoyo.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    hola!!!!

    desde argentina queria dicirte que tienes muy buena info y un agradable blog.

    saludos y sigue asi con todos tus proyectos

    Carlos Zeballos dijo...

    Muchas gracias Franco. Un saludo a la gente de Argentina, país del cual guardo muy gratos recuerdos.

    xl pharmacy dijo...

    Increible exposicion.