09 diciembre, 2014

DIÁLOGOS: PAISAJES DEL MUNDO (II)


A partir de este 11 de diciembre en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú, situada en la Av. San Felipe 999, Jesús María, Lima, se presentará la exhibición fotográfica personal "DIÁLOGOS / DIALOGUES / ДИАЛОГИ: PAISAJES DEL MUNDO".

MÁS ALLÁ DE LA FRACTURA
1. Templo de Angkor Wat, Camboya
2. La monumental Tesorería en Petra, Jordania, vista desde el ondulante pasaje llamado Siq.


La muestra se compone de una serie de pares fotográficos, representando diversos paisajes, separados en tiempo  y espacio pero unidos por una idea común, ya sea formal o simbólica, sugerida sutilmente por un título.

Por tanto, el espectador es invitado a establecer esta conexión, y de esta manera se convierte en agente del diálogo entre ambos lugares.

ENREDADOS
1) Ruinas del templo de Ta Prohm, Camboya, invadido por la jungla. 2) Detalle del moderno Estadio Olímpico de Pekín, China, que evoca un "Nido de Pájaro"

Esta muestra es una selección de lugares presentados en este blog y fue exhibida anteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo de Vladivostok, Rusia, ARTETAGE.



CONFERENCIA “POTENCIANDO LA RESILIENCIA URBANA A TRAVÉS DE INTERFACES. EL CASO DE LA REGENERACIÓN DEL FRENTE MARÍTIMO DE VLADIVOSTOK”

También el día 11 de diciembre en la misma sede estaré presentado la conferencia “Potenciando la resiliencia urbana a través de interfaces. El caso de la regeneración del frente marítimo de Vladivostok”
A fin de fortalecer tanto la resiliencia a potenciales peligros como al desarrollo del espacio público para mejorar social y ambientalmente las condiciones de la ciudad, se propuso una metodología que se enfoca en identificar las interfases urbanas, que son las áreas de mayor intercambio entre los diferentes sistemas y que pueden ser usados como catalizadores para mejorar las áreas circundantes. La exposición mostrará ejemplos de recuperación de frentes ribereños en ciudades rusas, en particular el estudio en la ciudad de Vladivostok.


Agradezco enormemente la gentileza de la  Comisión Nacional de Congresos y Eventos Institucionales del  Colegio de Arquitectos del Perú, tanto en su Sede Nacional como en la Junta Regional Arequipa por la invitación y el apoyo en la realización de estos eventos. Asimismo a la Unión Internacional de Arquitectos UIA, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA y a la Regional de Arquitectos del Grupo Andino RAGA por su amable auspicio.

VER TAMBIÉN:

MUESTRAS FOTOGRÁFICAS PERSONALES

6 comentarios:

Barnes dijo...

I am impressed by the details that you have on this web site. Write more

Damian dijo...

Bookmarked this website page, will come back for extra articles. What an ideal site.

Flowers dijo...

Fckin¦ amazing issues here. I am very satisfied to see your post. Thank you a lot

Ariya dijo...

I appreciate it for your efforts. You should keep it up forever! Best of luck.

David dijo...

Thanks for sharing, this is a fantastic post. Looking forward to read more. Really Cool.

Dante dijo...

You must continue your writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!