24 noviembre, 2021

15 AÑOS Y EL PRIMER LIBRO

 


Un día como hoy nacía "Mi Moleskine Arquitectónico", un esfuerzo por mostrar la relación intrínseca de la arquitectura con el paisaje, y que se hacía evidente tras la visita a distintos lugares que tenido la oportunidad de recorrer. 15 años despúes nace el primer libro producto de esa experiencia, un texto académico pero escrito en lenguaje asequible, enfocado en la interacción de la arquitectura y el paisaje sacro, y gracias al apoyo de la Universidad Católica San Pablo. 

La obra constará de dos volúmenes, el primero de los cuales se ha concluido ya. Cada libro consta de 4 capítulos sobre distintas unidades de paisaje, como las montañas, el cosmos y los ámbitos más sacros entre los sacros, o sanctum sanctorum. Cada capítulo ilustra su respectivo tema mediante 10 casos provenientes de distintos lugares en el mundo y de diferentes confesiones, explicados en detalle y con gran cantidad de fotografías, casi en su totalidad de mi autoría. Al principio de cada capítulo hay también una reflexión teórica sobre el tema, realizada conjuntamente con mi dilecto amigo el Dr. Gonzalo Ríos Vizcarra.

"Arquitectura y Paisaje Sacro" estará prontamente disponible también en Amazon. Mientras tanto, quedan cordialmente invitados a la presentación del libro, este lunes 29 a las 6 pm (hora de Perú) previo registro en esta plataforma.

https://zoom.us/webinar/register/WN_tRGJ4KvJTRyQGK92W9QFpQ

¡Nos vemos pronto!




No hay comentarios.: