23 noviembre, 2011

5to. ANIVERSARIO


ENGLISH


Hace un quinquenio comencé este blog con la idea de que sea un espacio sobre arquitectura pero dirigido no solamente a arquitectos. Por tanto, más que analizar a los edificios como objetos, me interesaba enfatizar la relación del éstos con el sitio, con el paisaje circundante, y por esa razón era fundamental la visita a los lugares que he reseñado en esta bitácora. Además, en esa época los portales de arquitectura eran básicamente sobre edificios contemporáneos y trataban principalmente sobre temas en Europa occidental y EE.UU. Quise rebelarme un poco ante ambas situaciones e incluir edificios de valor histórico, así como áreas como Asia, Latinamérica y Oceanía.

En el camino (tanto en el virtual como en el real), he encontrado muchos amigos de cuya sapiencia me he nutrido constantemente: gente que he encontrado en los viajes, que me ha mostrado su cultura y sus formas de ver la arquitectura, y muchos otros en la blogósfera, -estudiantes, profesionales y otros blogueros -mucho más metódicos y eruditos que este blogger, por cierto.

Le agradezco profundamente por acompañarme en este periplo, y le invito a seguir hojeando las páginas de Mi Moleskine Arquitectónico.

30 comentarios:

Susana Mardjetko dijo...

¡Felicitaciones! Conocí este blog cuando dos familiares viajaron a Japón. Me ayudó a entender una cultura tan particular. Lo recomiendo a quienes quieran ver algo que nos cambie la forma de mirar y entender el espacio en el que nos movemos. ¡Gracias por seguir invirtiendo tanta dedicación y conocimientos para compartirlos con nosotros!
Susana Mardjetko

Noelplebeyo dijo...

magnífico blog

fundamental para conocer más

felicidades

Anónimo dijo...

Felicitaciones desde Chiapas, México, amigo Carlos, sigues siendo un referente importante para profesores y estudiantes. Gracias por tu dedicación y esfuerzo.

Fredy Ovando Grajales

Pablo dijo...

¡Felicidades! Es uno de mis blogs preferidos de arquitectura. Cinco años para un blog es muchísimo. Como también lo es el trabajo diario de elaborar contenidos originales. Por todo ello, y por los buenos momentos y conocimientos que nos proporciona, desde Marruecos donde resido actualmente le envío un saludo, felicidades y muchas gracias.

Antonio Martínez dijo...

Felicidades desde Galicia(España).

xGaztelu dijo...

Enhorabuena desde Madrid, 5 años muy bien aprovechados, llenos de entradas interesantísimas.

xG

Raúl dijo...

Felicidades Carlos por el aniversario! He disfrutado y continúo disfrutando mucho tus entreadas. Muchas gracias por lo que nos transmites y cuentas en ellas.

Muchos saludos desde Valencia,

Raúl.

Mg.MDI, Arq.José Alonso Oviedo Lira dijo...

Felicitaciones estimado Carlitos, este esfuerzo supera a la edición de los libros o revistas que hojeabamos de estudiantes.
Sería bueno que rompas un poco tu regla de visitar el sitio (que es una excelente excusa para viajar, pero a la vez un limitante), e incluyas obras y lugares interesantes que se puedan visitar virtualmente y de las cuales es necesario difundir... un abrazo desde Perú, tu ahora lejana patria.

Andris Amaris dijo...

Feliz aniversario!!!
Que cumpla mucho mas... Y nos sigas brindando mucho conocimiento...
Saludos desde Colombia...

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias Susana. El próximo post se lo dedicaré a los viajeros, un grupo de lectores al que me había olvidado de agradecer.

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias Noel, gracias también por tus historias, ya nos encontraremos alguna vez en el camino.
Un abrazo

Carlos Zeballos dijo...

Muy agradecido Fredy, no sólo por tu trabajo en Biblioteca de Arquitecto, sino por la difusión que has hecho de este blog entre tus alumnos de arquitectura. Un gran saludo para todos ustedes.

Carlos Zeballos dijo...

Pablo, muy gentil de su parte. ¡Marruecos! Qué maravilla, espero poderlo conocer algún día. Mis mejores deseos en su estancia por esas tierras.

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias Antonio. No conozco Galicia, pero sí tengo gratísimas memorias de tu país, algunas de las cuales he incluido en este video.
Un abrazo

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias xGaztelu y enhorabuena por selecciónARTE, un blog que está entre mis recomendados

Carlos Zeballos dijo...

Muy agradecido Raúl. Saludos a la gente de Valencia, tierra del Turia, de Calatrava y sabrosas paellas.
Un fuerte abrazo.

Carlos Zeballos dijo...

Estimado Pepito
¿Sabes que muchas veces he recordado aquellas épocas. A veces hasta me imagino conversando sobre esos sitios.
Creo que el tema de las visitas es importante, pues permite entender muchas variables que influyen en cada obra. Por supuesto, la visita no tiene que ser necesariamente mía, y este blog está abierto a colaboraciones como aquella mágnífica contribución que hiciste sobre Sao Paulo.
Un fuerte abrazo

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias Andris. Sólo estuve unas pocas horas en Colombia, pero me encantó Bogotá. Espero poder volver algún día.
Un saludo

arq. Martín Lisnovsky dijo...

Felicitaciones Carlos por ir armando con gran constancia una obra casi única en su tipo, permitiendo otorgarles otro valor a las maravillas del pasado, aún de más reciente. A festejar que te lo has ganado!!!!

adriana saccone dijo...

Muchas Gracias por ayudarme a "viajar" y comprender¡¡
Soy paisajista y trabajo en ello, además de docente,
y tomo de tu mirada un montón de conceptos interesantes.
Un saludo argentino grande¡¡
Adriana

Carlos Zeballos dijo...

Estimado Martín, ¿Sabes que la idea del vídeo ha sido inspirada en tus fantásticos posters comparativos a+h? Algunos se me quedaron en la retina, como aquél de la biblioteca de Tama (2:12), que es un pequeño y sutil homenaje a tu trabajo y a tu amistad.
No olvides que queda pendiente el vino.
Un abrazo

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias Adriana. Tal vez aquello que más he aprendido en estos años ha sido la importancia del paisaje en la arquitectura y viceversa.
Un afectuoso saludo y enhorabuena por tu trabajo.

PACO HIDALGO dijo...

Aunque yo me haya incorporado algo más tarde (poco más de un año), me considero miembro de esa gran familia que es Moleskine arquitectónico. Así, que muchas felicidades por este quinquenio, y que vengan otros igual de frutíferos. Pocos espacios de arquitectura hay más interesantes y divulgativos como este. Cordiales saludos, Carlos, desde el sur de España.

david casadevall dijo...

Felicidades. Se nota que es un blog con mucha pasión y mucho conocimiento. Un saludo desde Girona. David.

Tulio José Mateo dijo...

Muchas felicidades!
Los que seguimos el moleskine estamos contento de que esta fecha no será la única pq cada día sentimos que podemos leer aquí más y más y más de la arquitectura del mundo.

Carlos Zeballos dijo...

Y yo de Torreherberos, Paco. Un fuerte abrazo y felicidades por el segundo año. Mira que somos del mismo signo blogiacal.

Carlos Zeballos dijo...

Muchas gracias David, además por tus aportes desde AcústicaWeb. Sabes cuánto he gustado de tu ciudad, una verdadera joya catalana.
Un abrazo

Carlos Zeballos dijo...

Muy agradecido, Tulio. La arquitectura centroamericana y caribeña es la gran ausente en este blog. Espero algún día poder visitar tu país.
Un abrazo

Patricia Y. dijo...

Felicitaciones por tus excelentes presentaciones y por estos cinco años de compartir tantos conocimientos como vivencias de tu recorrido, gracias por permitirme ir por la plaza del acuario al atardecer quiero decirte que me es genial entrar al blog y refrescarme con la brisa del mar, sentirme parte de esos lugares en alguna parte del mundo y leerte en cada artículo que se que escribes con dedicación y cariño… un abrazo de una china!

Carlos Zeballos dijo...

oh! Muchas gracias a una China. ¡Un fuerte abrazo!