10 febrero, 2010

BIENVENIDAS OLIMPIADAS DE VANCOUVER 2010

RICHMOND OVAL (Actualización)
ENGLISH VERSION

En un anterior post presentamos el escenario más importante de las Olimpiadas de invierno de Vancouver 2010: el Óvalo de Patinaje en Richmond, durante su etapa de construcción.

A continuación presentamos algunas vistas de esta obra terminada.

AÉREAS


EXTERIORES

Foto cortesía de Stephen Rees
Foto cortesía de Hariis Hui
Foto cortesía de Lightfight8r
Foto cortesía de popejon

Foto cortesía de nas2010

Foto cortesía de roland

Foto cortesía de gm1974
Foto cortesía de tempestv

INTERIORES


Foto cortesía de El Chango

Foto cortesía de Vries
DETALLES

Foto cortesía de subactive photo

Foto cortesía de Bucky Hermit
ACTUALIZACIÓN

Gracias a un comentario de Raúl, mi buen amigo Santiago Díaz nos comparte algo más sobre la tecnología usada para el diseño del techo. Puede verse la entrevista en el siguiente video.



Ver aquí la reseña del Óvalo Olímpico de Richmond en Mi Moleskine Arquitectónico.

VER TAMBIÉN:
- COMPLEJOS DEPORTIVOS
Foto cortesía de briandl

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde fuera y en las fotos diurnas, no sé si por la falta de escala y de referencia, no me transmite muchas sensaciones. La cosa cambia en las fotos nocturnas, supongo que porque la cuidada iluminación resalta las formas y contornos.

Pero por dentro, debo ser yo mismo y mi pasión por las estructuras de madera, pero esas cubiertas me hipnotizan. Tengo serias dudas de si sería capaz de ver los espectaculos deportivos o la jugadora de balón prisionero por estar con la mirada perdida en el techo.

Las fotos de los elementos longitudinales de la sala principal son espectaculares, pero las más pequeñas subcubiertas de los aleros traseros, me resultan muy atractivas, por la concepción, la forma, la realización y la elección de la trama.

Gracias por compatir, de nuevo, con nosotros.

Un saludo,

Raúl.

Carlos Zeballos dijo...

Jajaja, realmente concuerdo contigo, estimado Raúl. El techo se apoya en una tecnología estructural novedosa, además de ser estéticamente elegante.
El trabajo en madera me ha resultado siempre particularmente atractivo, transmite una sensación de calidez indiscutible. Te invito a leer el próximo post sobre el Centro de Convenciones de Vancouver, donde hay también un trabajo en madera muy interesante.
No tomé la foto de la jugadora, habían cerrado el Óvalo por las olimpiadas cuando lo visité la última vez, aunque supongo que fotografiar a la muchacha me habría costado uno que otro pellizco...
Un abrazo

Santi dijo...

Durante una ceremonia para la instalación del último panel del techo principal, estuvo uno de los integrantes del equipo olimpico de patinaje a velocidad de Canada. Le hice una pregunta parecida, si la textura de los paneles sean una distracción. Su respuesta era que definitivamente no, el nivel de concentración de los atletas es muy alta. Al mismo tiempo dijo que este es el ovalo mas hermoso que ha conocido, siendo el originalmente de BC, lo veia como una joya de regalo, ya no tenia que ensayar en Calgary.

Ayer vi algunas carreras en el Ovalo, y la intensidad de la carrera es muy alta, y al menos en mi caso no era posible mirar otra cosa que la carrera misma.
Espero que logren ver algunas carreras, es intenso y divertido, de paso que vean el Ovalo.

Carlos Zeballos dijo...

Gracias Maestro, aunque entiendo que el comentario de Raúl era más bien un halago. El techo es tan impresionante que le resultaría difícil concentrarse en otra cosa, lo cual no quiere decir que el diseño del Óvalo no sea funcionalmente eficiente. Ya sabes, los arquitectos siempre mirando el continente, a veces más que el contenido.
Muchas gracias por todo, he actualizado tu video en la entrada.
Un abrazo